CAÍMOS EN LA #TRUMP

En varios países del Hemisferio Sur y aquellos que están en el centro, lo que nunca creímos ver finalmente pasó. Mientras amanecía y varios se preparaban para sus rutinas diarias, los portales de los medios de comunicación y las redes sociales solo hablan de una cosa: La #TrumpVictory

Nos hemos visto sorprendidos por lo que sucedió en una de las mayores potencias mundiales, contra todos los pronósticos, una vez más, vemos que ni los medios ni ninguna otra cosa pone o saca presidentes, es el voto popular quien decide. La democracia es eso que pasa mientras la gente sigue muriendo.

¿Cómo fue capaz este señor de ganar las Elecciones Presidenciales en uno de los países dominantes del Primer Mundo? Esta pregunta seguirá dando vueltas por años, sobre todo luego de la frívola campaña electoral que lanzó, donde, por ejemplo, se dejó bien en claro que EEUU no tendría lugar para inmigrantes, musulmanes (como si esto involucrara algo específico), y otros.

Una campaña que además de mostrar su racismo, evidenció un exceso de violencia y destrato a la mujer como si fuese un objeto.

El país más desarrollado del mundo, evidentemente, no lo es.

La respuesta a esta victoria puede verse en los siguientes números: El 87% de las mujeres de 18-64 años en EEUU, ha sufrido algún tipo de acoso en la calle. EEUU es el país del Primer Mundo con más muertes por arma (3/100mil habitantes) y el 50% de los ciudadanos norte americanos cree que los musulmanes deberían ser vetados de los Estados Unidos.

De esta forma, vemos que la #TrumpVictory es el reflejo de lo que la media de la sociedad en aquel país siente y piensa. 

Un país, que en pocos años pasó de tener un presidente negro (con todo lo que ello implica en EEUU) a uno racista.

Nosotros desde aquí y ustedes desde allí estamos igual de perplejos. Desde enero del próximo año empezaremos a ver como se suceden los factores del orden mundial y para qué lado gira la aguja del reloj.

Lo cierto es que en Siria, Irak, Yemen, Somalia, Eritrea (verdaderamente la lista es interminable), seguirá muriendo gente, seguirá creciendo la hambruna y se seguirán vulnerando los derechos humanos.

Por lo pronto desde el Parlamento Holandés, Wilders, el Primer Ministro de Hungría, Orban, y Putin, fueron los primeros ultraderecha…mejor dicho, fueron los primeros Líderes en felicitar a su par Donald Trump por la victoria.

Dicen que los políticos nunca cumplen lo que prometen. Esperemos que esta vez se cumpla esta ley.

Caímos en la #Trump

 

EMILIANO ZALAGIONE

 

 

@sinfronteras_ok 

Escribir comentario

Comentarios: 0