Cómo colaborar?

Te ofrecemos información sobre algunas organizaciones en Argentina y otras partes del mundo donde podés colaborar y ser voluntario

Refugio Humanitario Argentino

Nuestro objetivo es colaborar en la migración de las familias sirias que deseen salir de su país y venir a la Argentina.

Trabajamos para que estas familias puedan conseguir un nuevo hogar, un trabajo y que puedan insertarse socialmente en el país.

El Refugiado es Mi Prójimo

Si te interesa lo que esta pasando con los refugiados y queres informacion actualizada con posibilidades de involucrarte para ayudar, conta con nosotros! (Programa "1 iglesia, 1 familia" orientada a Iglesias Cristianas Evangélicas)

Remar S.O.S.

SOS Remar Solidaridad urgente, pretende concienciar sobre situaciones de rescate urgente donde remar esta trabajando y que necesita tu colaboración (ver también "Remar Siria")


Pro Active Open Arms

Organización sin ánimo de lucro creada para realizar tareas de salvamento y socorrismo a refugiados en las costas griegas y el Mediterráneo Central.

Médicos Sin Fronteras

Organización humanitaria internacional que brinda asistencia médica a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, conflictos armados, epidemias y pandemias, y enfermedades olvidadas; sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. 

"Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.

 

 

ACNUR (américas)

Trabaja para garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho a buscar asilo y a encontrar protección en otro Estado, además identifica soluciones duraderas para los refugiados tales como la repatriación voluntaria en condiciones dignas y seguras, la integración local o el reasentamiento a un tercer país.


Prensa y Acción Humanitaria

Es una organización que se forma para trabajar en diferentes zonas de catástrofes humanitarias. Asistiendo a víctimas como a socorristas en la atención primaria de primeros auxilios, acciones de contención anímica y afectiva, trabaja asimismo como prensa independiente cubriendo los sucesos en territorio y haciendo llegar la información a diferentes medios y agencias de noticias de la Argentina y el mundo